5 consejos para vender mis productos o servicios desde las redes.

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Seguro que en más de una ocasión has realizado el FODA: La clásica matriz para evaluar el interior de una empresa y su entorno. En más de una ocasión, el cuadrante que más dudas genera es el de amenazas. Muchas veces colocamos amenazas que nos parecen reales, pero poco probables, como que el dólar subirá a $25 de un día a otro, o que una pandemia frenará el modelo tradicional de hacer negocios…¿Te suena familiar?

Por ahí dicen “Cambia de plan pero no cambies de objetivo”.

Las amenazas del entorno nos obligan a cambiar nuestros planes, un plan exitoso puede fracasar rápidamente si no se adapta a las circunstancias. Por ello las empresas y los freelancers deben buscar nuevas formas de distribuir sus productos y servicios ante el escenario actual. La forma tradicional de hacer negocios cada día parece más obsoleta, por ella los medios digitales cobran cada vez más fuerza. ¡Y tu marca no puede quedar fuera!

Consejos para vender más desde las redes

  1. Amplia tu portafolio de servicios

Recuerda lo siguiente: Un panadero no solo tiene que vender pan, también puede enseñar a otros a hacer pan o a dirigir su propia panadería. Es momento de ser creativo y ampliar tus portafolio de productos o servicios.

  • Considera qué es lo que vendes y cómo puedes transmitir tu know-how. Los gimnasios están cerrados, pero muchos coaches empezaron a vender rutinas en línea. ¡Considera cómo puedes vender tus servicios en línea!

  1. Adapta tu modelo de negocios a las circunstancias

Las redes son un nuevo canal de ventas. No veas esto como una limitante, sino como un nuevo mercado.

  • Separa tu perfil personal del perfil de tu marca para darle seriedad.

  • Prepara un speech de ventas para promocionar tus productos, puedes incluso hacer un video dando tu speech.

  • Crea tutoriales sobre cómo usar o implementar tu servicio, muestra un poco y emplea la técnica de “¿Quieres saber más? Envía un mensaje”.

  1. Más que memes, las redes sociales son un canal de venta.

Diariamente cientos de personas entran a las redes sociales para buscar proveedores de diversos servicios o productos. Incluso es más probable que recurran a preguntar por recomendaciones en redes con sus conocidos a que naveguen en una página web.

¡Aprovecha esta oportunidad para vender!

  • Investiga cuáles son los principales grupos de compra-venta en tu ciudad.

  • Redacta un mensaje (speech de venta) promocionando tu producto y publícalo en los grupos.

  • Asegúrate de contestar los comentarios lo más pronto posible y evita el odiado: Precio por inbox.

  1. El amor nace de la vista, la compra de una buena imagen.

Si hay algo que funcione en las redes, son las buenas fotos. Todo mundo comparte sus mejores fotos, aquellas que despiertan interés. Así mismo debe ser la selección de fotos para tus productos o servicios, de una buena imagen surgirá una compra.

  • Considera contratar a un profesional, si no puedes pagarlo consigue un buen teléfono.

  • Descarga alguna aplicación para edición de fotos, como Snapseed o Photoshop App.

  • Googlea términos como encuadre o proporción aurea, seguro te servirán para tomar una buena foto.

  • Cuida muy bien los elementos de tu fotografía, que nada este sucio o fuera de lugar.

  1. Tus tias ya no son las únicas que comparten cadenas, TODOS lo están haciendo.

¿Has visto últimamente las redes? Cada día se están compartiendo cadenas de personas que crean directorios de negocios locales: alguien lo publica, los demás lo ven y añaden su contacto y se sigue compartiendo. Esta práctica se está volviendo muy común en negocios de alimentos y bebidas, pero puede jugar a tu favor si la sabes emplear.

La era digital está transformando los negocios. Cómo te habrás dado cuenta, en todos los consejos es probable que necesites a alguien que te eche una mano.

Seguro en nuestra comunidad hay algún community manager, diseñador gráfico, fotógrafo e inclusive un contador que pueda ayudarte. ¡Deja tu opinión y tus datos!

Si necesitas uno de estos servicios, dinos de qué estado eres y cuál es el servicio que necesita tu marca.

Si proporcionas alguno de esos servicios, deja tus datos para que otros te encuentren.

¡Vamos a hacer networking! ¡No detengamos la economía! Somos la red de emprendedores más grande de México. ¡Vamos a unirnos!

Author: comarka