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5 consejos para vender mis productos o servicios desde las redes

Seguro que en más de una ocasión has realizado el FODA: La clásica matriz para evaluar el interior de una empresa y su entorno. En más de una ocasión, el cuadrante que más dudas genera es el de amenazas. Muchas veces colocamos amenazas que nos parecen reales, pero poco probables, como que el dólar subirá a $25 de un día a otro, o que una pandemia frenará el modelo tradicional de hacer negocios…¿Te suena familiar?

Por ahí dicen “Cambia de plan pero no cambies de objetivo”.

Las amenazas del entorno nos obligan a cambiar nuestros planes, un plan exitoso puede fracasar rápidamente si no se adapta a las circunstancias. Por ello las empresas y los freelancers deben buscar nuevas formas de distribuir sus productos y servicios ante el escenario actual. La forma tradicional de hacer negocios cada día parece más obsoleta, por ella los medios digitales cobran cada vez más fuerza. ¡Y tu marca no puede quedar fuera!

Consejos para vender más desde las redes

  1. Amplia tu portafolio de servicios

Recuerda lo siguiente: Un panadero no solo tiene que vender pan, también puede enseñar a otros a hacer pan o a dirigir su propia panadería. Es momento de ser creativo y ampliar tus portafolio de productos o servicios.

  1. Adapta tu modelo de negocios a las circunstancias

Las redes son un nuevo canal de ventas. No veas esto como una limitante, sino como un nuevo mercado.

  1. Más que memes, las redes sociales son un canal de venta.

Diariamente cientos de personas entran a las redes sociales para buscar proveedores de diversos servicios o productos. Incluso es más probable que recurran a preguntar por recomendaciones en redes con sus conocidos a que naveguen en una página web.

¡Aprovecha esta oportunidad para vender!

  1. El amor nace de la vista, la compra de una buena imagen.

Si hay algo que funcione en las redes, son las buenas fotos. Todo mundo comparte sus mejores fotos, aquellas que despiertan interés. Así mismo debe ser la selección de fotos para tus productos o servicios, de una buena imagen surgirá una compra.

  1. Tus tias ya no son las únicas que comparten cadenas, TODOS lo están haciendo.

¿Has visto últimamente las redes? Cada día se están compartiendo cadenas de personas que crean directorios de negocios locales: alguien lo publica, los demás lo ven y añaden su contacto y se sigue compartiendo. Esta práctica se está volviendo muy común en negocios de alimentos y bebidas, pero puede jugar a tu favor si la sabes emplear.

La era digital está transformando los negocios. Cómo te habrás dado cuenta, en todos los consejos es probable que necesites a alguien que te eche una mano.

Seguro en nuestra comunidad hay algún community manager, diseñador gráfico, fotógrafo e inclusive un contador que pueda ayudarte. ¡Deja tu opinión y tus datos!

Si necesitas uno de estos servicios, dinos de qué estado eres y cuál es el servicio que necesita tu marca.

Si proporcionas alguno de esos servicios, deja tus datos para que otros te encuentren.

¡Vamos a hacer networking! ¡No detengamos la economía! Somos la red de emprendedores más grande de México. ¡Vamos a unirnos!