¿Cómo funciona el Funnel de Ventas en el mundo virtual?

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Imagina que vas a comprar en línea y no sabes cuál es el mejor producto o proveedor. Entonces empiezas a recordar dónde has visto un anuncio o si alguno de tus amigos puede darte una referencia. Al hacerlo te das cuenta de algo: antes de iniciar una compra, siempre pedimos recomendaciones.

Las marcas hoy buscan atraer a sus clientes en el mundo virtual, la mejor forma de hacerlo es creando un funnel de ventas, o lo que es lo mismo, una forma en que podamos atrapar clientes entregándoles contenido de valor para que sean ellos los que vengan a nosotros.

¿Qué es un funnel de ventas?

Es un proceso en el cuál guiamos al cliente paso a paso hasta la venta de nuestro producto o servicio, entregándole información relevante de forma que siempre quiera saber más.

También se le llama embudo de ventas, porque en el proceso se va filtrando los prospectos hasta que quedan los que se convertirán en clientes finales.

¿Cuáles son las fases?

Paso 1. Atracción
Fase del cliente: Exploración y educación.

El prospecto llega buscando información. Es importante captar su atención mediante contenidos que posicionen a la marca como una experta en su ramo. La clave está en lograr conseguir que dejen sus datos para seguir recibiendo información.

Ejemplos de contenido:
• Blogs en la página web.
• Videos tutoriales.
• Podcast.
• Historias con tips.

Canales de comunicación: Redes sociales, página web.

Paso 2. Nutrición
Fase del cliente: Toma de decisión.

Es momento de ofrecer atención. Los prospectos se sentirán atraídos si averiguan que puedes ayudarlos a resolver su problema, ofreciendo soluciones prácticas.

Acciones:
• Landing pages.
• Webinars.
• Flyermailing.

Paso 3. Conversión
Fase del cliente: Compra.
En este punto todos nuestros contenidos deben llevar al usuario a la venta final. Los call to actions deben ser colocados en toda nuestra página web y los prospectos comienzan a convertirse en clientes. Las ventas se cierran porque los clientes están convencidos de su decisión.

Acciones:

• Google Analytics.
• CRM.
• Ecommerce.

Paso 4. Fidelidad
Fase del cliente: Fidelización.
Es momento de conservar los clientes y convertirlos en los embajadores de nuestra marca. Haz que participen en tus contenidos, que aporten sus puntos de vista y que sean ellos quienes propongan nuevos contenidos.

Acciones:

• Retargeting.
• Encuestas.
• Testimoniales.
• Manejo de reputación.

Ahora que lo sabes, puedes aplicar las recomendaciones anteriores para hacer crecer tus ventas. Si no sabes cómo, puedes consultar nuestro Top List, dónde encontrarás expertos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

Author: comarka